NUESTRA HISTORIA

M. Tagle (h) y Cia. S.A.C.I.F. es una empresa familiar, de capitales nacionales, con una amplia trayectoria, reconocimiento e influencia en el mercado local y regional de la comercialización de automóviles nuevos y usados.

El origen del Grupo Tagle se remonta al año 1938, cuando Manuel Tagle (padre) incursiona en el negocio del automóvil, al incorporarse a la sociedad  “Visconti, Manzi y M. Tagle”, la cual era concesionaria Chrysler en aquel entonces. Como consecuencia de su sólido desempeño y crecimiento, 20 años después la empresa asume la representación de IKA (Industrias Kaiser Argentina), quien fue la primera industria automotriz en el país, fabricando en su primera etapa los productos Jeep.

A partir del año 1961, como resultado del acuerdo IKA – Renault, la empresa comercializa los primeros vehículos Renault en Argentina. De esta forma, a partir de ese momento, y durante más de 40 años, se asocia el nombre Tagle a la marca Renault.

En 1968 la sociedad se reforma, quedando conformada por dos de sus tres socios iniciales, Vicente Manzi y M. Tagle, quienes continúan la comercialización de los productos IKA – Renault. La sociedad persiste hasta el año 1977, cuando Manuel Tagle Padre se desvincula de la empresa.

En el año 1978, Manuel Tagle Hijo constituye M. TAGLE (h) y CIA SACIF, quien primero fue concesionaria de la firma Sevel, empresa conformada por las fábricas argentinas de Fiat y Peugeot. En el año 1981 la empresa deja de representar a Sevel y retoma la concesión de Renault.

En el año 1981 abre sus puertas el edificio Tagle en la esquina de Colón y Sagrada Familia, convirtiéndose en todo un símbolo del comercio automotor y conformando un polo de desarrollo del sector, con un notable crecimiento de marcas y competidores, representando Tagle y Renault el estímulo e imán para semejante desarrollo.

Durante la década del 90, Tagle junto a Renault experimentó un importante y constante crecimiento, posicionándose como uno de los concesionarios líderes del país. Desde fines de dicha década, Manuel Tagle (h) es secundado por su hijo Andrés Tagle, incorporándose de esta forma la 3ra generación de la familia a la historia de Tagle-Renault.

En el año 2004, como consecuencia de la alianza mundial Renault-Nissan, M. Tagle y Cía. incorpora la comercialización de vehículos Nissan.

En la actualidad, la empresa es presidida por Andrés Tagle. Debido al crecimiento sostenido, y al firme compromiso de seguir liderando el mercado, el Grupo Tagle está terminando de construir lo que será la nueva sede de la empresa. Las nuevas instalaciones prometen ser un gran salto de calidad para la empresa y el mercado, afianzando a Tagle como una de las empresas líderes en la comercialización de automóviles del interior del país.